Artículos

29/12/2016

Artículo de opinión de Alicia Egido en Funds Society: "El estado del asesoramiento financiero en España"

Desde hace cinco años Alicia Egido es asociada EFA (European Financial Advisor) y, recientemente, Funds Society ha publicado su artículo de opinión que así introduce: las consecuencias de la crisis financiera y económica iniciada en 2007 derivaron en la venta masiva de productos financieros, provocando una importante crisis de confianza hacia la totalidad de la industria financiera.

Artículo de opinión de Alicia Egido en Funds Society: 'El estado del asesoramiento financiero en España'
Consecuencia de ello es que actualmente el ahorrador e inversor español exige una mayor ética, información, transparencia, cualificación y calidad en el asesoramiento financiero. Casi el 90% de los ahorradores españoles se interesa ahora más que antes por conocer las características de los productos financieros que contrata.
 
En esta línea, Egido destaca que según los datos obtenidos en la encuesta de EFPA España, publicada el pasado mes de octubre, se refleja que: el 72% de los ahorradores sigue apostando por los depósitos como un vehículo adecuado para rentabilizar sus ahorros, seguido de un 47% en fondos de inversión, un 17% en inversión inmobiliaria y un 7,40% en bonos y deuda.

Como conclusión, la asociada explica que "nos encontramos en un entorno de transición donde el ahorrador español deberá convertirse en inversor y necesitará nuestra ayuda para tomar mejores decisiones de ahorro e inversión, aprovechando mejor las oportunidades que le permitan conseguir sus objetivos y mejorando su salud financiera".

Sigue leyendo el artículo