Artículos

15/04/2014

Artículo por Andrés Muñoz Barrios: "La doctrina de las letras reales"

Como ha puesto de manifiesto en sus artículos el Profesor Antel E. Fekete en los últimos años, en una de las obras fundamentales de la ciencia económica, La Riqueza de las Naciones, su autor Adam Smith dibujó la teoría del crédito comercial, o de las , la doctrina de las letras reales, una teoría económica de gran importancia, muy desconocida sin embargo hoy en día. Para Adam Smith los conceptos de “liquidez” y “solvencia” eran fundamentales en la explicación de diversos fenómenos económicos, y supo ver que en una estructura de balance no hay solvencia sin liquidez.

Artículo por Andrés Muñoz Barrios: 'La doctrina de las letras reales'

Andrés Muñoz Barrios, asociado EFA nº7179, hace una breve exposición sobre la doctrina económica de las letras reales o "real bills" en la obra de Adam Smith y su aplicación a la gestión de balances bancarios, en contraposición a la gestión actual del riesgo a corto plazo en la técnica bancaria.

"Como ha puesto de manifiesto en sus artículos el Profesor Antel E. Fekete en los últimos años, en una de las obras fundamentales de la ciencia económica, La Riqueza de las Naciones, su autor Adam Smith dibujó la teoría del crédito comercial, o de las <>, la doctrina de las letras reales, una teoría económica de gran importancia, muy desconocida sin embargo hoy en día. Para Adam Smith los conceptos de “liquidez” y “solvencia” eran fundamentales en la explicación de diversos fenómenos económicos, y supo ver que en una estructura de balance no hay solvencia sin liquidez". leer más sobre este artículo...