Artículos

22/06/2016

Artículo por Eduardo Pedreira: "Deep Value"

Los libros de texto continúan argumentando que el mercado es eficiente, que el precio de mercado refleja toda la información conocida de la empresa, del sector y de la macroeconomía. Pero la sobre reacción, el pánico, la euforia, la información imperfecta, las emociones y otros motivos generan divergencias entre precio y valor intrínseco. Algunos estudios pueden tener una utilidad negativa, ya que desvían el foco sobre lo relevante. Quizás por estos motivos sean los ?contrarian?, los ?value? y los que proveen liquidez, los que re balancean el mercado y lo acercan de forma pendular a la eficiencia.

Artículo por Eduardo Pedreira: 'Deep Value'
Los libros de texto continúan argumentando que el mercado es eficiente, que el precio de mercado refleja toda la información conocida de la empresa, del sector y de la macroeconomía. Pero la sobre reacción, el pánico, la euforia, la información imperfecta, las emociones y otros motivos generan divergencias entre precio y valor intrínseco.

Algunos estudios pueden tener una utilidad negativa, ya que desvían el foco sobre lo relevante. Quizás por estos motivos sean los “contrarian”, los “value” y los que proveen liquidez,  balancean el mercado y lo acercan de forma pendular a la eficiencia.

Seguir leyendo el .pdf adjunto.