Artículos

12/07/2016

Artículo por Meritxell de Visa: "Optimismo ante el Brexit"

Aún estamos expectantes ante las repercusiones de la que seguramente ha sido la noticia más relevante de este mes de junio. El Reino Unido ha votado a favor de la ruptura con la Unión Europea, ha dicho SÍ al ?Brexit?. Es pronto aún para analizar todas las implicaciones que puede tener un hecho de semejantes características y más cuando no hay precedentes y las negociaciones aún tienen que empezar. Pero podemos imaginar que el proceso de salida no va a ser ?coser y cantar?, las negociaciones serán difíciles y complicadas para evitar que otros países puedan ver en la ?desconexión? una ventaja para su economía. Es evidente que quién podría salir más perjudicado, por lo menos a corto plazo, serían los ciudadanos británicos, pero el Brexit también tendría repercusión en muchos aspectos de la economía europea, por lo que hay que estar preparado tanto para aprovechar oportunidades como para buscar alternativas y minimizar repercusiones negativas.

Artículo por Meritxell de Visa: 'Optimismo ante el Brexit'
Aún estamos expectantes ante las repercusiones de la que seguramente ha sido la noticia más relevante de este mes de junio. El Reino Unido ha votado a favor de la ruptura con la Unión Europea, ha dicho SÍ al “Brexit”.

Es pronto aún para analizar todas las implicaciones que puede tener un hecho de semejantes características y más cuando no hay precedentes y las negociaciones aún tienen que empezar. Pero podemos imaginar que el proceso de salida no va a ser “coser y cantar”, las negociaciones serán difíciles y complicadas para evitar que otros países puedan ver en la “desconexión” una ventaja para su economía. 

Es evidente que quién podría salir más perjudicado, por lo menos a corto plazo, serían los ciudadanos británicos, pero el Brexit también tendría repercusión en muchos aspectos de la economía europea, por lo que hay que estar preparado tanto para aprovechar oportunidades como para buscar alternativas y minimizar repercusiones negativas.

Segui leyendo el artículo en el .pdf adjunto.