Artículos

15/01/2015

Artículo por Rafael Velázquez Goya: "Las pensiones y el ahorro privado"

El pasado Domingo 9 de Noviembre publicaba el Diario de Navarra una entrevista al recién jubilado Director Provincial de la Seguridad Social, Don Julián Sainz Barbarin, tras 23 años en el cargo, y 46, ahí es nada, en la Seguridad Social.

El pasado domingo 9 de noviembre publicaba el Diario de Navarra una entrevista al recién jubilado Director Provincial de la Seguridad Social, Don Julián Sainz Barbarin, tras 23 años en el cargo, y 46, ahí es nada, en la Seguridad Social.

La misma me ha dado pie a escribir estas reflexiones, pues ciertamente he echado en falta un acercamiento a la realidad actual proyectada a la que sin duda será la futura, a la luz de la tozudez de los datos.

El resalte de la entrevista es lo que me llamó más la atención: “Nunca he animado a mis hijos a contratar un plan de pensiones, confío en el sistema”. Y es que podremos confiar o no en el sistema, pero que el mismo está sufriendo una transformación implacable e imprescindible para su subsistencia, es una realidad que a nadie se le debe escapar. Leer más sobre este artículo...