Entrevistas

25/09/2015

"El producto financiero perfecto no existe, depende del perfil e intereses del cliente" por Andrea Carreras-Candi

La publicación italiana, L?Indro, publica una entrevista con la directora de EFPA España, Andrea Carreras-Candi, para analizar qué momento vive el sector del asesoramiento financiero en España.

'El producto financiero perfecto no existe, depende del perfil e intereses del cliente' por Andrea Carreras-Candi
La publicación italiana, L’Indro, publica una entrevista con la directora de EFPA España, Andrea Carreras-Candi, para analizar qué momento vive el sector del asesoramiento financiero en España. La directora de EFPA destaca en la entrevista en este medio online italiano que “la confianza entre el asesor y su cliente es la clave para que la labor del asesor llegue a buen puerto”.

Andrea Carreras-Candi reconoce que, en un entorno como el actual, “obtener buenas rentabilidades sin riesgo es prácticamente imposible”. De ahí que ahora resulta más importante que nunca una correcta gestión de los ahorros por parte de profesionales certificados. Para Carreras-Candi, “el producto financiero perfecto no existe, depende del perfil e intereses del cliente”.

“En los últimos meses se ha producido un incremento del interés por parte de los clientes en solicitar labores de asesoramiento financiero a profesionales certificados”, destaca Andrea Carreras-Candi. Tanto es así que una encuesta elaborada por EFPA España refleja que un 58% de los asesores de EFPA vieron aumentada su cartera de clientes en el último año.

Sobre EFPA, Carreras-Candi explica que “nació hace 15 años para defender los intereses de los asesores financieros españoles y se constituyó como iniciativa de autorregulación para los servicios de asesoramiento financiero personal”.