Entrevistas

04/12/2017

Entrevista a Andrea Carreras-Candi tras el lanzamiento de la campaña de publicidad #EFPA18AÑOS

"Preparados desde ayer. 18 años por delante de la regulación, certificando a los mejores asesores financieros" es el eslogan que ha lanzado EFPA España en la campaña de publicidad de este año. Sigue la entrevista a Andrea Carreras-Candi, Directora de EFPA España.

Entrevista a Andrea Carreras-Candi tras el lanzamiento de la campaña de publicidad #EFPA18AÑOS
1.- ¿Por qué habéis lanzado esta campaña de publicidad?
 
Principalmente para presentarnos ante toda la industria del sector financiero como una entidad totalmente preparada ante la llegada de MiFID II y su trasposición en España.
 
2.- ¿A quién va dirigida la campaña?
 
A la industria financiera en general, a todos nuestros asociados y también a los clientes e inversores, para que sepan que todos los asesores financieros certificados por EFPA ofrecen un servicio de más calidad, a través del que puedan establecer una relación de plena confianza con su cliente.
 
3.- ¿Cuál es el principal objetivo de la campaña?
 
Poner de relieve a toda la industria que nuestros asesores certificados han ido muy por delante de la regulación y se han formado y certificado antes de la entrada en vigor de MiFID II.
 
4.- ¿Qué queréis transmitir con la campaña de publicidad?

 
Que los 20.000 asesores financieros certificados por EFPA España son garantía de profesionalidad, compromiso y buena praxis, unos atributos que representan una pieza clave de los valores de EFPA y son un aporte de reputación para las entidades, el sector y para los propios profesionales. Nuestro objetivo es presentarnos como el certificador externo que cumple con todos los requerimientos para el nuevo escenario que se presenta con la entrada en vigor de MiFID II. Este esfuerzo de autorregulación que llevamos muchos años realizando ha permitido que la CNMV haya incluido nuestros cuatro niveles de certificación de EFPA España como plenamente válidos para informar u ofrecer servicios de asesoramiento sobre inversión y productos.
 
5.- ¿Por qué preparados desde ayer?
 
Porque desde EFPA queremos poner en valor el esfuerzo realizado por todas las entidades colaboradoras y por los profesionales que nos han acompañado, desde la creación de la asociación en el año 2000, es nuestro objetivo promover la máxima cualificación de los profesionales. Desde antes de que la normativa comunitaria lo impusiera, apostamos por la excelencia en la certificación, por la formación continua y por el cumplimiento de un estricto código ético.
 
6.- ¿En qué medios se ha publicado la campaña?
 
En los principales medios económicos y generalistas de España, tanto en prensa escrita como online.