Entrevistas

15/03/2017

Entrevista a Carlos Tusquets en 'Ejecutivos': "Los certificados de EFPA cumplen perfectamente con la normativa MiFID II"

La Revista Ejecutivos publica una entrevista con Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, en el que repasa la actualidad del sector del asesoramiento financiero, en un momento crucial ante la inminente entrada en vigor de la normativa europea MiFID II.

Entrevista a Carlos Tusquets en 'Ejecutivos': 'Los certificados de EFPA cumplen perfectamente con la normativa MiFID II'
Tusquets señala que “el principal reto es la llegada inminente de MiFID II. La transposición de la directiva aterrizará en  nuestro país en menos de un año y cambiará absolutamente el panorama del asesoramiento. Esta directiva se alinea con lo que busca EFPA desde hace años: una mayor proyección para el inversor a través del asesoramiento de calidad”.

Esas novedades regulatorias, sin duda, han provocado un cambio de 180º en el sector. “Si acudimos al espíritu de la norma de ESMA, claramente exige la obligación de tener y mantener una cualificación de forma obligatoria e independiente del formador y de la entidad en la que se trabaja”, explica Carlos Tusquets, quien aclara que “todo lo que MiFID II exige ya lo cumplen los certificados de EFPA”.

Por último, el presidente de EFPA traza cómo tiene que ser el perfil ideal de un asesor financiero. “Un buen asesor debe tener un conocimiento adecuado y también actualizado del mercado, de las normas de fiscalidad y un conocimiento completo del cliente, algo que solo puede obtener a través de la formación continuada. Junto a ello, y no menos importantes, debe tener ética profesional y poner siempre por delante los intereses de sus clientes”, concluye Tusquets.