Entrevistas

02/11/2016

Entrevista a Enrique Barbero: "Los asesores financieros desempeñarán un papel clave en el futuro del sector" #EFPACongress16

Miembro del Comité Organizador de EFPA Congress y asociado de EFPA España, Enrique Barbero, analiza en elAsesorFinanciero.com la situación actual de la profesión de asesoramiento financiero.

Entrevista a Enrique Barbero: 'Los asesores financieros desempeñarán un papel clave en el futuro del sector' #EFPACongress16
Miembro del Comité Organizador de EFPA Congress y asociado de EFPA España, Enrique Barbero, analiza en elAsesorFinanciero.com la situación actual de la profesión de asesoramiento financiero. “Los asesores, tanto por cuenta propia como ejerciendo de figuras gestoras en las entidades bancarias, van a desempeñar un papel clave en el futuro del sector. La necesidad de personalizar las soluciones financieras y la complejidad para comprender la evolución de los mercados requerirán de un asesoramiento experto que contribuya a tomar las mejores decisiones de ahorro e inversión”.

El director de Relaciones Institucionales de Ibercaja explica que “la educación financiera de los ciudadanos es uno de los retos pendientes en España como economía avanzada. La labor divulgativa de los organismos reguladores y las propias entidades financieras será determinante para que los ahorradores comprendan las nuevas coordenadas de mercado”.


Leer la entrevista en ElAsesorFinanciero.com