Entrevistas

02/11/2016

Entrevista a Francisco Marín: "Los roboadvisors son una alternativa low cost" #EFPACongress16

Francisco Marín, Presidente del Comité de Servicios de Asociados de EFPA España, analiza en elAsesorFinanciero.com los múltiples retos a los que se enfrenta la profesión, ?desde el reconocimiento de su función y necesidad por la mayor parte de la población, hasta la necesidad no solo de una acreditación, sino de una formación permanente que le permita efectivamente añadir valor en sus recomendaciones?.

Entrevista a Francisco Marín: 'Los roboadvisors son una alternativa low cost' #EFPACongress16
Francisco Marín, Presidente del Comité de Servicios de Asociados de EFPA España, analiza en elAsesorFinanciero.com los múltiples retos a los que se enfrenta la profesión, “desde el reconocimiento de su función y necesidad por la mayor parte de la población, hasta la necesidad no solo de una acreditación, sino de una formación permanente que le permita efectivamente añadir valor en sus recomendaciones”. Marín también apunta a la figura del roboadvisor “que no va a suponer una eliminación de la figura del asesor, pero sí una alternativa low cost que algunos inversores pueden elegir”.

En el marco de EFPA Congress Zaragoza, Marín intervendrá como moderador del taller “Educación Financiera para un mejor asesoramiento”, que tendrá lugar el 10 de noviembre, de 16.00h a 17:30h, en la Fundación Ibercaja. El debate contará con expertos como Gloria Caballero, Subdirectora general de Educación Financiera, CNMV; Francisco Márquez de Prado, Executive Sales, JP Morgan, y Ana Mª Farré Gaudier, Directora Ibercaja Patio de la Infanta y Responsable de Programas de innovación educativa Obra Social Ibercaja.

Leer la entrevista en ElAsesorFinanciero