Entrevistas

31/08/2017

Entrevista a Josep Soler en 'El Economista': “MiFID II es una gran oportunidad que no se debe desperdiciar”

El presidente de EFPA Europa, Josep Soler, concedió una entrevista al periódico El Economista, en la que trató de forma exhaustiva las posibilidades y perspectivas para nuestro país ante la llegada de MiFID II en enero de 2018.

Entrevista a Josep Soler en 'El Economista': “MiFID II es una gran oportunidad que no se debe desperdiciar”
Soler destacó que la norma pretende “modificar la intermediación financiera y proteger al cliente” a través de diferentes medidas para incentivar la transparencia, si bien “aún habrá que esperar para ver el alcance final de la norma, pues no es seguro que se cumplan todas las expectativas”. Un ejemplo de ello es lo relacionado con la cualificación de los profesionales, respecto a lo cual el presidente de EFPA Europa destacó que “MiFID II apostaba por la homogeneidad de los países europeos y no es seguro que se consiga”. 

El presidente de la asociación recalca que “La CNMV ha establecido un benchmark muy claro en el que las certificaciones de EFPA son la referencia dentro del mismo”. Por último, Josep Soler aplaudió la flexibilidad por la que apuesta la CNMV, pero mostró su preocupación ante la posibilidad de que se toleren niveles de exigencia demasiado bajos.