Entrevistas

06/02/2017

Josep Soler, en ABC: “Europa impondrá más cualificación a los asesores financieros”

El suplemento de Empresas del Diario ABC ha publicado una entrevista a página completa con Josep Soler, Presidente de EFPA Europa, donde constata que "faltan reglamentos a nivel europeo", por parte de la Autoridad Europea ESMA, aunque recuerda que una parte de la normativa derivada de esta directiva deberá adoptarla el regulador español, CNMV.

Josep Soler, en ABC: “Europa impondrá más cualificación a los asesores financieros”


Mensajes principales de la entrevista de Josep Soler: 


Sobre las cualificaciones profesionales:

"Todos los profesionales que informen o asesoren sobre productos de inversión han de estar cualificados. Para ello, algún evaluador independiente tiene que decir si la cualificación es correcta", destacando a su vez que ésta tendrá fecha de caducidad y que tendrán que someterse a un código ético.


Sobre cómo se está adaptando la banca:

“De forma autorregulatoria, las entidades financieras están formando a sus redes, especialmente al personal que trata con clientes”, de manera que “la entidad financiera que consiga un mayor nivel de profesionalidad tendrá más seguridad para informar o asesorar”.  


Sobre la aplicación de MiFID II, se muestra optimista:

“Bien aplicada esta directiva y, sobre todo, bien controlada va a ayudar bastante. Se va a incrementar la protección del inversor, y las entidades sabrán a qué atenerse” porque “está en juego la credibilidad, la reputación y la confianza del sector”.


Leer la entrevista en ABC.es

 
Publicación en medios: