Entrevistas

21/01/2016

Ramón Padilla destaca la falta de sentido común en cultura financiera #EFPASEVILLA

EFPA España ha puesto en marcha en Sevilla su proyecto de Educación Financiera, una iniciativa pionera en España que busca promover la cultura financiera a través de talleres. "La gente se sorprende cuando coloca de forma correcta en un excel los ingresos y los gastos y elaboran un presupuesto familiar", afirma Ramón Padilla, Delegado Territorial del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España en Andalucía Occidental.

Ramón Padilla destaca la falta de sentido común en cultura financiera #EFPASEVILLA
EFPA España ha puesto en marcha en Sevilla su proyecto de Educación Financiera, una iniciativa pionera en España que busca promover la cultura financiera a través de talleres. "La gente se sorprende cuando coloca de forma correcta en un excel los ingresos y los gastos y elaboran un presupuesto familiar", afirma Ramón Padilla, Delegado Territorial del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España en Andalucía Occidental, en el encuentro anual de asesores financieros en Sevilla que se llevó a cabo el miércoles 20 de enero.


Padilla ha participado en las primeras sesiones celebradas en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía y en el Colegio Oficial de Aparejadores de Sevilla e incide en que "el aumento de la cultura financiera es básico. Nuestro objetivo es dotar de mucha más profesionalidad a nuestra actividad, porque no todo el mundo puede ejercerla"; "me sorprende el desconocimiento de la mayoría de las personas sobre aspectos financieros básicos". Un ejemplo de ello es que para lograr la certificación EFPA hay que superar varios exámenes, que siguen un estándar europeo, y que los conocimientos deben ser revalidados cada dos años para mantener la cualificación.


El delegado hace hincapié en que los asociados se rigen por un estricto código ético y aclara que "en los talleres no puedes dar ni tus datos personales de contacto. Allí no se va a hacer clientes. Nuestra labor en EFPA es totalmente altruista, la cual se realiza fuera de nuestro horario profesional. Para los asesores financieros, estos talleres son básicos para evitar el impacto de futuras crisis en las finanzas familiares".


Diferentes medios regionales como el Diario de Sevilla, Granada Hoy, Málaga Hoy, Huelva Información y Diario de Cádiz han publicado hoy esta entrevista tras el encuentro anual de asesores financieros que tuvo lugar ayer en Sevilla. Un foro de debate en el que los mejores profesionales del sector financiero analizaron diferentes temas de actualidad en el sector financiero, tales como la viabilidad del sistema de pensiones, las perspectivas de mercados para 2016, la importancia de la educación financiera o MiFID II y qué cambios traerá al sector.

EN PRENSA: