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08/09/2017

Ángel De Molina y Félix Laencuentra, representantes españoles en el meeting de EFPA Europa en Italia

Los asociados de EFPA España, Ángel De Molina y Félix Laencuentra, han sido seleccionados para representar a la delegación española en el evento "La evolución del asesor financiero certificado en Europa", que EFPA Europa celebrará el próximo 12 de octubre en la ciudad italiana de Venecia.

Ángel De Molina y Félix Laencuentra, representantes españoles en el meeting de EFPA Europa en Italia
Sus textos acerca de Behavioural Finance en el asesoramiento financiero han sido seleccionados de entre un total de 20 propuestas.

Ángel De Molina es Sales Representative en Nordea Asset Management y anteriormente trabajó en otras firmas como Santander Asset Management, Tressis y Citi. En su texto, De Molina analiza la importancia de alinear los cambios en las carteras de los clientes a sus objetivos de inversión, en términos de riesgo y retorno y buscando siempre la verdadera diversificación. El autor señala que cualquier estrategia subyacente debe estar alineada con el objetivo general de la cartera, en términos de filosofía de inversión y objetivos y desde el punto de vista de la diversificación, más que por la rentabilidad reciente de los activos.

Por su parte, Félix Laencuentra, Diplomado en Ingeniería Técnica Industrial por la “Universitat Politécnica de Catalunya (UPC)”, y poseedor de la certificación EFA (European Financial Advisor), cuenta con amplia experiencia en el sector financiero y comercial. Actualmente es director territorial de Aegón Activos y anteriormente trabajó en firmas como Barclays y Banco Popular.

En su texto, Felix realiza una simulación con un ejemplo de dos perfiles de clientes, con el objetivo de hacer ver cómo los asesores financieros deben empatizar y entender las circunstancias personales de cada cliente, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida. Para el autor, el cliente puede elegir actuar o no, pero si aspira a tener un estilo específico de vida, sus decisiones financieras y su comportamiento deben ser coherentes con sus planes de vida.

De este modo, el reto más difícil para los profesionales es combinar todo esto. El reto FinTech, los errores del pasado, las diferencias culturales, las prioridades vitales y un entorno más cambiante que nunca, son todos los elementos que, a juicio del autor, debe tener en cuenta un profesional a la hora de trazar la mejor estrategia para cada cliente.