Noticias de asociados

21/04/2017

Horacio Encabo, nuevo director de EAFIs e Institucional de Andbank España

Andbank España, entidad especializada en banca privada, ha nombrado a Horacio Encabo nuevo director de EAFIs e Institucional. En la actualidad, Andbank España trabaja con 45 EAFIs y el volumen de negocio de este segmento asciende a 800 millones de euros.

Horacio Encabo, nuevo director de EAFIs e Institucional de Andbank España
Andbank España, entidad especializada en banca privada, ha nombrado a Horacio Encabo nuevo director de EAFIs e Institucional. En la actualidad, Andbank España trabaja con 45 EAFIs y el volumen de negocio de este segmento asciende a 800 millones de euros. En el servicio a instituciones en Luxemburgo, trabaja con más de 10 entidades, con 45 subfondos y el volumen de negocio supera los 700 millones de euros.

Desde su nuevo puesto, Encabo desarrollará un área con la que Andbank ofrece un elemento diferenciador en el mercado para aquellos profesionales que opten por un modelo de gestión de clientes a través del que pueden ofrecer servicios atractivos como la multicustodia, la multi-jurisdicción y el asesoramiento de vehículos de inversión, bajo el sello de calidad y la protección que otorga la supervisión directa del regulador español. En cuanto al servicio a instituciones, el objetivo es reforzar esta área estratégica, ofreciendo soluciones de inversión en Luxemburgo, de primer nivel y con soporte local.

En los últimos cinco años, Horacio Encabo ha sido responsable de EAFIs de Andbank España. Anteriormente trabajó como director de Área y director de Ventas en el segmento de Banca Institucional de Banco Madrid, como gestor de Patrimonios en Merchbanc y como director Patrimonial en Caja Navarra (CAN Patrimonios).

Encabo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con diferentes cursos de especialización en mercados de futuros y opciones y en la gestión activa de carteras y además posee la certificación EFA (European Financial Advisor) de EFPA España.

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, señala que “Horacio cuenta con una amplísima experiencia en este ámbito. Con su nombramiento, realizamos una apuesta decidida por las EAFIs como otro modelo a disposición del cliente, de cara a la puesta en marcha de la normativa MiFID II. Queremos apoyar de este modo a los emprendedores financieros que opten por esta vía y que puedan dar el paso con la absoluta convicción de estar en el lugar adecuado para su modelo de negocio”.

Hace justo un año, Andbank lanzó el primer servicio para EAFIs que permite a sus clientes firmar documentos a través del ordenador, tablet o smartphone. Se trata de un nuevo servicio, desarrollado por la plataforma digital Finveris, cuyo objetivo es facilitar los trámites para la ejecución de operaciones con la entidad, sin necesidad de que el cliente se desplace para firmar los documentos necesarios.

EN PRENSA: