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23/02/2017

1ª convocatoria de examen: EIA, una de las nuevas certificaciones adaptada a las exigencias de MiFID II

El viernes 24 de febrero, EFPA España convoca los primeros exámenes de su nuevo certificado European Investment Assistant (EIA), que tiene reconocimiento y validez de carácter europeo. Esta nueva certificación está completamente adaptada a las exigencias derivadas de las directrices del regulador europeo ESMA, para el nivel que requerirán aquellos profesionales que se limiten a dar información y “ocasionalmente” asesoramiento sobre productos financieros a clientes.

1ª convocatoria de examen: EIA, una de las nuevas certificaciones adaptada a las exigencias de MiFID II
El lanzamiento de este nuevo certificado European Investment Assistant (EIA) persigue el objetivo de complementar los segmentos básicos de las redes comerciales de entidades financieras y aseguradoras, para que las personas que las forman puedan brindar información sobre los servicios que presta su entidad. De esta forma, EFPA España se sitúa en la vanguardia de la certificación profesional de los asesores, a menos de un año de la entrada en vigor de la nueva normativa comunitaria MiFID II.
 


Las personas que obtengan esta certificación:

  1. Firmarán un código ético
     
  2. Firmarán una declaración de honorabilidad
     
  3. Demostrarán 10 horas de formación continua cada dos años (la duración mínima de los programas formativos EIA será de 40 horas lectivas presenciales o su equivalente a distancia) 
 


Carlos Tusquets: "EFPA cubre todos los niveles de atención al cliente"


La asociación cuenta en la actualidad con más de 14.500 asociados que disponen de las certificaciones EFA y/o EFP. En estos últimos años, el número de asociados de EFPA se ha incrementado a un ritmo anual superior al 20%. Este incremento pone de manifiesto el interés de los profesionales por certificar sus conocimientos y aptitudes a través de la asociación.
 
Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, señala que “hace 17 años comenzamos a realizar un gran esfuerzo de autorregulación para poner en valor el asesoramiento de calidad a clientes. Ahora, con la inminente entrada en vigor de MiFID II, nos volvemos a situar a la vanguardia del sector, ofreciendo una certificación específica a nivel europeo para profesionales que solo realicen labores de información a clientes. De este modo, desde EFPA cubrimos todos los niveles de atención al cliente, desde los segmentos básicos de las redes comerciales, hasta la tareas de planificación de alto nivel”
 
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