Noticias EFPA

17/07/2017

La Vanguardia, presente en la Jornada organizada por BCFE y EFPA España

En la jornada organizada por EFPA España y BCFE, la entidad confirmó que optará también por esta fórmula ante la llegada de la normativa Mifid II

La Vanguardia, presente en la Jornada organizada por BCFE y EFPA España
El diario La Vanguardia se ha hecho eco de la jornada sobre asesoramiento financiero que organizó EFPA España la semana pasada junto a Barcelona Centre Financer Europeu (BCFE). El reportaje explica cómo la MiFID II establece que los bancos podrán prestar asesoramiento dependiente y asesoramiento independiente. Dos tipos de relación banco-cliente, con normas distintas y sus condicionantes.

En dicho foro, Carles Soteres, director de banca privada de BBVA en Catalunya, dijo que la entidad dará la opción a sus clientes de contar con asesoramiento independiente. El banco explicó que dará los dos servicios al mismo tiempo y que con el independiente irá poco a poco, evolucionando en función de la respuesta de los clientes y de los resultados que obtenga.

En este sentido, Josep Soler, presidente de EFPA Europa, encargado de cerrar el acto, comentó que “por mucho que digan ahora, yo creo que la mayoría de los bancos se orientarán mayoritariamente hacia el asesoramiento dependiente. No pueden hacer otra cosa por su estructura de costes"

Información: