Noticias EFPA

16/01/2018

Carta de Carlos Tusquets sobre el Programa EFPA de Educación Financiera

Tras el éxito de las tres primeras ediciones, desde EFPA España estamos a punto de poner en marcha la IV edición de nuestro programa de Educación Financiera; programa en el que han participado más de 3.000 profesionales y cerca de 150 colegios y asociaciones profesionales.

Carta de Carlos Tusquets sobre el Programa EFPA de Educación Financiera
En este punto, quiero aprovechar para realizar una mención especial con mi más sincero agradecimiento a los cerca de 400 asociados de EFPA España quienes, tras recibir una formación específica, han actuado como docentes de forma totalmente voluntaria y altruista. Gracias a su colaboración desinteresada estamos logrando que nuestro programa de educación financiera se haya convertido en un referente del fomento de la cultura financiera en nuestro país.

Aprovecho también para invitar y animar al resto de asociados para que se suman a esta iniciativa.

Desde hace 17 años en EFPA España trabajamos por ofrecer una mayor cualificación de los asesores financieros, puesto que estamos convencidos de que la formación y la cualificación de los profesionales, más que una exigencia, es una necesidad. También estamos plenamente convencidos de la importancia del fomento de la educación financiera entre los ciudadanos puesto que ayudará a alcanzar una mayor estabilidad y confianza en el sector financiero además de ofrecer un beneficio social que implica la toma de decisiones adecuadas por parte de clientes quienes estarán mejor formados y más informados.
 
Carlos Tusquets
Presidente EFPA España 
 
Resumen de la III Edición del Programa
EFPA España ha cerrado la tercera edición de su programa de ‘Educación Financiera’ con la participación de 2.000 personas, de 70 colegios y asociaciones profesionales diferentes, lo que supone un incremento de alrededor del 40%, con respecto a la anterior temporada.
 
En total, más de 3.000 profesionales de 130 colegios y asociaciones profesionales, de 12 comunidades autónomas, han participado en las tres ediciones celebradas hasta la fecha en este programa, gracias a la colaboración de cerca de 400 asociados de EFPA España que, tras recibir una formación específica, han actuado como docentes de forma voluntaria.
 
El programa de educación financiera de EFPA España es una ambiciosa iniciativa que busca promover la cultura financiera entre diferentes colectivos de ciudadanos, para que todos los participantes obtengan unos conocimientos básicos que les permita llevar a cabo una gestión óptima de sus finanzas personales.

 

En prensa
 

.

Vídeos: