Noticias EFPA

16/01/2018

Comunicado : "Nuevos cómputos de horas de formación continua adaptadas al cumplimiento CNMV"

Como bien sabes, los cuatro certificados de EFPA han sido incluidos en la lista publicada por la CNMV como cualificaciones aptas:

Comunicado : 'Nuevos cómputos de horas de formación continua adaptadas al cumplimiento CNMV'
  1. EFPA European Financial Planner (EFP): apto para informar y asesorar
  2. EFPA European Financial Advisor (EFA): apto para informar y asesorar
  3. EFPA European Financial Practitioner (EIP): apto para informar y asesorar
  4. EFPA European Financial Assistant (EIA): apto para informar


Así mismo indicarte que el número de horas de formación continua exigida para el personal que informa y asesora deberá ser de 20 y 30 horas anuales, respectivamente. Por ello y en cumplimiento con la Guía Técnica, en EFPA España nos adecuamos a las horas exigidas. 

A continuación adjuntamos cuadro resumen sobre la nueva situación:
¿Desde cuándo será de aplicación?
  • Para quienes se hayan recertificado durante todo el año 2017 o los nuevos certificados en 2017; el nuevo cómputo de horas será el exigido en su próxima fecha de recertificación de 2019.  
     
  • Para quien deba recertificarse durante todo el año 2018 (todavía con el cómputo vigente hasta ahora); el nuevo cómputo de horas será el exigido en su siguiente fecha de recertificación de 2020. 

Derivado de esta modificación, EFPA España va, a partir de este año, a incrementar substancialmente los eventos formativos y las oportunidades para realizar formación continua que ya ahora son numerosas y que permiten, incluso únicamente online, realizar las suficientes horas para poder tener acceso a la recertificación.

 
Para mayor información, no dudes en ponerte en contacto con EFPA España. 

Información: