Noticias EFPA

14/12/2016

Crece un 60% el número de candidatos a las certificaciones EFPA en 2016

Más de 1.500 profesionales se presentarán los días 15 y 16 de diciembre a la 4ª convocatoria de exámenes DAF, EFA y Nivel II de este año

Crece un 60% el número de candidatos a las certificaciones EFPA en 2016
Del total de profesionales del sector financiero que participarán en las pruebas, más de 900 optarán al diploma DAF y más de 400 se examinarán de la certificación EFA. Los 6.000 candidatos totales inscritos durante este año suponen el récord histórico de inscritos para EFPA España - pertenecen a la gran mayoría de los bancos, sociedades de valores, EAFIs y gestoras de fondos-.

Alfonso Roa, Presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España, señala que “los profesionales del sector son conscientes de las exigencias de excelencia que traerá el MiFID II y, como es lógico, no pueden dejar pasar la oportunidad que les ofrece EFPA de certificar su conocimiento y adaptarse al nuevo escenario”.

Cabe recordar que la nueva regulación comunitaria establecerá una cualificación mínima y una experiencia acreditada, tanto para ofrecer consejos de inversión, como para proporcionar información de productos.

 

Ciudades donde se ha abierto convocatoria:


Los exámenes para la obtención del DAF se celebrarán el jueves 15 de diciembre en Madrid, Barcelona, A Coruña, Vigo, Bilbao, Las Palmas, Palma de Mallorca,  Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Alicante, Murcia, Valladolid y Andorra; mientras que los de la certificación EFA y las pruebas del Nivel II se realizarán el viernes 16 de diciembre en Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas, Tenerife, Sevilla, Vigo y Valencia.
 


Las certificaciones de EFPA España:


El DAF es un diploma de carácter nacional que acapara el 60% de los contenidos EFA, lo que permite liberar materia para la obtención de este certificado europeo en un plazo máximo de tres años. Se considera el Nivel I de la certificación de asesor financiero, que próximamente se convertirá en la certificación EIP (European Investment Practitioner).

Las pruebas de Nivel II suponen el segundo y último nivel de la certificación EFA, que acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.

Desde su implantación en España, la delegación de EFPA ha realizado cerca de 50.000 exámenes, en más de 50 ciudades de toda España, para la obtención de las diferentes certificaciones profesionales de la asociación, las únicas que exigen su renovación cada dos años para asegurar la formación continua y la actualización de los conocimientos de los profesionales del sector.

Clipping de prensa: