Noticias EFPA

10/10/2017

EFPA España cerrará 2017 con 20.000 asesores financieros certificados

EFPA España cerrará 2017 con cerca de 20.000 asesores financieros certificados. Esta cifra supone un incremento del 50% en los dos últimos años, desde que el regulador europeo ESMA estableció los criterios de idoneidad para las cualificaciones que las certificaciones de la asociación cumplen plenamente, con los mejores estándares de calidad a nivel europeo. De este modo, EFPA se sitúa como la entidad certificadora más importante de España, justo antes de la entrada en vigor de MiFID II, a partir de enero de 2018. Además, la asociación cerrará este año con casi 10.000 exámenes celebrados en sus diferentes niveles de certificación (EFP, EFA, EIP y EIA), frente a los 6.000 del año pasado.

EFPA España cerrará 2017 con 20.000 asesores financieros certificados
Estos datos constatan la apuesta de las entidades y de los profesionales financieros por certificar sus conocimientos y competencias a través de EFPA España, antes de la entrada en vigor definitiva de MiFID II. 

Precisamente, EFPA España ha sido la primera entidad en presentar toda la documentación para corroborar el cumplimiento de todos los requerimientos de ESMA y de la CNMV, el organismo encargado de la trasposición de MiFID II en España, para que sus certificaciones estén incluidas dentro del listado de títulos que permitirá a los profesionales realizar labores de información y de asesoramiento a clientes.  

De hecho, en una comparecencia pública celebrada hace escasas fechas, el presidente de CNMV, Sebastián Albella, mencionó a EFPA España como una de las entidades supervisoras externas cuyos títulos serán reconocidos para considerar que el personal está suficientemente preparado, cumpliendo con todos esos requerimientos exigidos por MiFID II. 
 
Josep Soler, presidente de EFPA Europa, explica que “los asesores financieros certificados por EFPA España llegarán a MiFID II con un total cumplimiento de los requerimientos que trae aparejada la nueva normativa, así como en cuanto al nivel de preparación a la hora de atender las necesidades de los clientes”. 

Actualmente, 21 universidades y centros de formación especializados en finanzas en España están acreditados por EFPA, como centros reconocidos para la preparación de los candidatos al examen. Las certificaciones de EFPA, en línea con las más prestigiosas certificaciones profesionales a nivel internacional, exigen la recertificación anual, a través de la formación continua y de un compromiso con el Código de Conducta de la asociación. 

Nueva convocatoria de exámenes EIP, EFA y Nivel II

Más de 1.500 asesores financieros se presentaron a finales de septiembre a una nueva convocatoria de las certificaciones EIP (EFPA European Investment Practitioner (EIP™) o Profesional Europeo de Inversiones, EFA (European Financial Advisor) y Nivel II, lo que supone sobre un 35% más que en la misma convocatoria del año anterior. 

 

​EN PRENSA: