Noticias EFPA

15/09/2017

EFPA España, comprometida con la educación financiera

EFPA España ha colaborado en la 5º edición de Educación Financiera de las Escuelas de Cataluña (EFEC), un proyecto para el fomento de la educación financiera entre los más jóvenes, dirigido por el IEF, que cuenta con el respaldo de la Generalitat y el patrocinio de diferentes entidades financieras.

EFPA España, comprometida con la educación financiera
Solo durante el pasado curso 2016/2017, se han impartido 2.755 sesiones por voluntarios entre alumnos de 4º de ESO de la comunidad catalana. 150 asociados de EFPA España han participado como voluntarios del proyecto.

El 96% de los voluntarios de EFPA han indicado que la experiencia les ha ayudado en su desarrollo personal, destacando su evolución en las habilidades de comunicación, empatía y confianza personal especialmente. Además de esto, el 96% repetiría la experiencia y el 99,7% afirma que recomendará a otras personas la experiencia como voluntario.

La próxima edición del proyecto EFEC comenzará en el mes de noviembre y se desarrollará hasta abril en diferentes escuelas e institutos de toda la comunidad catalana.

Esta colaboración es una muestra más de la apuesta y fiel compromiso de EFPA España por el desarrollo de la educación financiera en nuestro país.

Así, además de este proyecto en Cataluña, la asociación sigue desarrollando su programa de educación financiera, que ya se encuentra inmerso en su cuarta edición, y que hasta la fecha ha contado con más de 850 profesionales voluntarios, quienes han impartido los talleres en más de 50 colegios y asociaciones profesionales.  Una ambiciosa iniciativa que no para de crecer, con espíritu de continuidad en el tiempo y que busca promover la cultura financiera entre diferentes colectivos de ciudadanos.

Desde su nacimiento en España, EFPA, y sus más de 14.000 asociados, está completamente alineada con el fomento de la cultura y la educación financiera en nuestro país y ofrece su apoyo logístico, experiencia y conocimientos en aquellas iniciativas que se lleven a cabo a este respecto. 

Más información