Noticias EFPA

27/03/2017

EFPA España examina a los primeros candidatos de la nueva certificación EIP, adaptada a MiFID II

Más de un millar de asesores financieros de toda España se presentarán el jueves 30 de marzo a la primera convocatoria de los exámenes EFPA European Investment Practitioner (EIP™) o Profesional Europeo de Inversiones de la asociación. Seguidamente, el viernes 31 de marzo tendrá lugar la primera convocatoria anual de los exámenes correspondientes a las certificaciones EFA y Nivel II, a la que se han inscrito más de 900 asesores.

EFPA España examina a los primeros candidatos de la nueva certificación EIP, adaptada a MiFID II

Se trata de una certificación completamente adaptada a los requerimientos de mayor exigencia que establece la autoridad europea ESMA, para aquellos profesionales que realicen labores de asesoramiento a clientes. El objetivo de esta certificación es complementar los segmentos básicos de las redes comerciales de entidades financieras y aseguradoras ante la necesidad de una cualificación profesional para poder hacer frente a las presentes exigencias reguladoras y como certificación de una base de competencias bancarias y financieras. Es un nivel intermedio y parcial para la obtención de la siguiente certificación de mayor nivel de EFPA, el EFPA European Financial Advisor (EFA™).
 
Cabe recordar que la nueva regulación comunitaria MiFID II, que entrará en vigor en enero de 2018, establecerá una cualificación mínima y una experiencia acreditada, tanto para ofrecer consejos de inversión, como para proporcionar información de productos.
 
En el año 2016, más de 6.000 asesores financieros se presentaron a los exámenes para la obtención de las diferentes certificaciones de EFPA España, lo que supone un incremento del 50% con respecto al año anterior, y un récord en la historia de la asociación, desde su creación en el año 2000.
 
Alfonso Roa, presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España, explica que “la creación de esta nueva certificación es fruto del compromiso de la asociación para adaptar nuestra estructura a los requerimientos establecidos por ESMA para cumplir con MiFID II. Con esta nueva certificación, los asesores estarán totalmente cubiertos para realizar labores de asesoramiento a clientes, ante cualquier decisión que tome la CNMV sobre la transposición de la normativa en nuestro país”. 
 

En Prensa:



Exámenes Nivel II y EFA


El viernes 31 de marzo tendrá lugar la primera convocatoria anual de los exámenes correspondientes a las certificaciones EFA y Nivel II, para la que se han inscrito más de 900 asesores.  
 
Las pruebas de Nivel II suponen el segundo y último nivel de la certificación EFA, que acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.

Información: