Noticias EFPA

20/11/2017

EFPA España ha organizado en Madrid y Barcelona los exámenes de la certificación de asesoramiento de mayor nivel en Europa

Más de 80 profesionales del sector del asesoramiento financiero se presentaron este viernes 17 de noviembre a la segunda y última convocatoria de 2017 para la realización del examen EFP (European Financial Planner), en Madrid y Barcelona, y que supone el nivel de cualificación más alto de EFPA (Asociación Europea de Asesores y Planificadores Financieros).

EFPA España ha organizado en Madrid y Barcelona los exámenes de la certificación de asesoramiento de mayor nivel en Europa
La certificación EFPA European Financial Planner (EFP) acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel de complejidad y volumen, en banca privada, family office y otros servicios de consultoría para patrimonios elevados. Para su obtención, es imprescindible contar con la certificación EFA en vigor o con las siguientes titulaciones y certificaciones profesionales: CFA, CEFA, FRM, CAIA, CIIA, PRMIA y CFP.

Hace escasas semanas, la CNMV incluyó el EFP, junto con el resto de  certificaciones de EFPA España -EIA, EIP, EFA-, dentro del listado de títulos acreditativos de la formación con que debe contar el personal que asesora en las redes de venta de las entidades financieras.
 
En la actualidad, más de 500 asesores financieros cuentan ya con la certificación EFP en España, una certificación que nació con la década actual y cuenta con 6 años de vida. La prueba consta de dos partes. Una primera tipo test, con 50 preguntas sobre materias recogidas en el Programa de EFP, y otra parte práctica en la que el candidato deberá demostrar los conocimientos y la capacidad de análisis y aplicación sobre todas aquellas materias que aparecen en el Programa de Certificación EFP.
 
Alfonso Roa, presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España, señala que “el EFP garantiza el mayor nivel de excelencia en el asesoramiento financiero a nivel europeo, por lo que está cada vez mejor valorado por los profesionales de la banca privada especializada”


 
En prensa