Noticias EFPA

01/02/2018

EFPA España y Quaero Capital firman un acuerdo para promover la formación de los asesores

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Quaero Capital por el que ambas entidades se comprometen a fomentar el asesoramiento de calidad, a través de la formación continua de todos los profesionales. Todo ello, mediante la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para la obtención de las certificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP), plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA, ante la llegada de MiFID II.

EFPA España y Quaero Capital firman un acuerdo para promover la formación de los asesores
Quaero Capital es una boutique de gestión independiente que reúne a gerentes de pensamiento libre que confían en la investigación original para ofrecer estrategias altamente activas a clientes y distribuidores institucionales. Fundada en Ginebra en 2005, Quaero Capital es propiedad exclusiva de sus empleados y sus socios fundadores desempeñan un papel activo en sus procesos de inversión. 
 
Fruto de este acuerdo, Quaero Capital participará en acciones de apoyo a la labor de cualificación y certificación profesional de EFPA España, así como en otros proyectos de la asociación para adaptar la oferta de productos financieros a la legislación y recomendaciones vigentes. Del mismo modo, EFPA España se compromete a colaborar con la entidad en la difusión de aquellas iniciativas que fomenten el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la composición de instrumentos financieros.


Tras la firma de este acuerdo, EFPA cuenta ya con 57 socios corporativos, entre los que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras.
 
 
El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, explica que

se trata de un acuerdo que nos permitirá multiplicar fuerzas para el fomento de la máxima cualificación de los asesores. Con la entrada en vigor de MiFID II será fundamental trabajar para fomentar la formación continua de todos los profesionales del sector en pos de ofrecer el mejor servicio a los clientes.

 
Por su parte, Amancio Pérez, Head of Sales Iberia & Latam de Quaero Capital, destacó que


siendo una gestora recientemente activa en el mercado español, este acuerdo incluye mi compromiso de aportar el mejor servicio local. Con un enfoque orientado fundamentalmente a los gerentes independientes, EAFIs, así como a los family offices y fondos de pensiones con los cuales trabajamos desde los inicios. Estos actores buscan especialistas que se diferencien de los grupos grandes. Confío en que la fuerte generación alfa histórica de nuestra entidad combinada con un enfoque local cumplirá los objetivos de inversión de los inversores españoles "