Noticias EFPA

13/07/2017

EFPA examina en los seis primeros meses del año a cerca de 6.000 asesores financieros

La asociación ha examinado en el primer semestre a casi el mismo número de candidatos que en todo el año pasado. EFPA España cuenta ya con más de 14.500 miembros asociados, que poseen alguna de las certificaciones que promueve la asociación, que exigen formación continua y el cumplimiento de un estricto código ético. Se consolidan las nuevas certificaciones EIP e EIA.

EFPA examina en los seis primeros meses del año a cerca de 6.000 asesores financieros

EFPA España ha examinado a cerca de 6.000 candidatos durante el primer semestre del año, casi la misma cifra que en todo el año  2016, donde el número de inscritos ya se había incrementado un 50%. Con estas cifras, el número de asociados EFPA ha crecido un 7% en los primeros seis meses del año, hasta superar ampliamente los 14.000 asociados. Estas cifras muestran el prestigio de EFPA dentro del sector y el interés de los profesionales por contar con sus certificaciones. 

Tras la publicación de la Guía Técnica 4/2017 para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora, aprobada hace escasas fechas por parte de la CNMV, y en la que el regulador se ha decantado por un nivel de exigencia que coincide con la visión de EFPA respecto a los estándares de formación y del nivel de exigencia en las horas de formación, la obligación de que ésta sea continua,  así como el componente ético, EFPA España cree que podrán cerrar el año con una cifra cercana a los 20.000 asociados. 

 

Se afianzan las nuevas certificaciones adaptadas a MiFID II

En 2017, EFPA España puso en marcha dos nuevas certificaciones para adaptarse a las potenciales exigencias mínimasderivadas de las directrices de ESMA, según el nivel de servicio al cliente (asesoramiento sobre productos o provisión de información), cuya tercera convocatoria se celebrará este jueves 13 de julio. 

La certificación EIP™ (European Investiment Practitioner), diseñada para profesionales que puedan dar información o asesorar sobre productos financieros no complejos a los clientes, ha sido obtenida ya por 1.330 asesores financieros.

La certificación EIA™ (European Investment Assistant, o Asistente Europeo de Inversiones) cuyo objetivo es complementar los segmentos básicos de las redes comerciales de entidades financieras y aseguradoras ante la necesidad de una cualificación profesional para poder hacer frente a las exigencias regulatorias y en el ámbito de brindar información sobre los productos de inversión.

 

EN PRENSA: