Noticias EFPA

16/03/2017

EFPA y GDC Patrimonio se alían para mejorar la profesión de asesoramiento en España

Ambas entidades se comprometen a fomentar el asesoramiento de calidad a través de la formación continua de todos los profesionales mediante la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para la obtención de las certificaciones de EFPA European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP), así como la nueva certificación European Investment Practitioner (EIP), que la asociación lanzará este año para adaptarse a las directrices que impone ESMA, ante la llegada de MiFID II.

EFPA y GDC Patrimonio se alían para mejorar la profesión de asesoramiento en España
Sobre GDC Patrimonio...
 
Es una compañía española especializada en asesoramiento objetivo y planificación financiera, fundada en el año 2016, que ofrece servicios de asesoramiento financiero integral centrados en el ámbito del ahorro, la inversión, la protección patrimonial y la seguridad económica a sus clientes.
 
Fruto de este acuerdo, participará en diferentes acciones de apoyo a la labor de cualificación y certificación profesional de EFPA España en el sector financiero, así como en otros proyectos de la asociación para adaptar la oferta de productos financieros a la legislación y recomendaciones vigentes. De igual modo, EFPA se compromete a colaborar con la entidad en la difusión de aquellas iniciativas que fomenten el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la composición de instrumentos financieros.
 
Según...
 
El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, explica que “estamos muy satisfechos de contar con el apoyo de más de medio centenar de entidades, gestoras y sociedad de valores que avalan nuestro trabajo de certificación a lo largo de las dos últimas décadas. Este tipo de acuerdos nos ayudan a seguir trabajando para mejorar el asesoramiento de todos los profesionales que se sientan delante de un cliente”.  
  
Por su parte, Christophe Cottille, director general de GDC Patrimonio, destaca que “este acuerdo de colaboración confirma el compromiso adquirido por nuestra compañía desde su fundación para profesionalizar el asesoramiento financiero a través de la formación continua. Tras la obtención de la certificación de sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2008 de AENOR, hemos dado un paso muy importante para conseguir este objetivo enfocándonos en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes”.
 

En prensa: