Noticias EFPA

27/02/2017

Henderson Global Investors se une a EFPA España para fomentar el asesoramiento de calidad

Ambas entidades se comprometen a fomentar la formación continua de todos los profesionales mediante la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para la obtención de las certificaciones de EFPA European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP), así como la nueva certificación European Investment Practitioner (EIP), que la asociación lanzará este año para adaptarse a las directrices que impone ESMA ante la llegada de MiFID II.

Henderson Global Investors se une a EFPA España para fomentar el asesoramiento de calidad

EFPA España  ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Henderson Global Investors, por el que ambas entidades se comprometen a fomentar el asesoramiento de calidad. Henderson Global Investors es una gestora internacional de activos, fundada en 1934, cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes un servicio y una rentabilidad excelentes para sus inversiones. La compañía gestiona activos por valor de más de 118.300 millones de euros (a 31 de diciembre de 2016) y cuenta con más de 1.000 empleados en oficinas distribuidas por 19 ciudades en todo el mundo.
 
Fruto de este acuerdo, Henderson Global Investors participará en acciones de apoyo a la labor de cualificación y certificación profesional de EFPA España en el sector financiero, así como en otros proyectos de la asociación para adaptar la oferta de productos financieros a la legislación y recomendaciones vigentes.
 
Con esta nueva incorporación, EFPA supera ya el medio centenar de socios corporativos, entre los que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras.
 
 
Según...
  • Carlos Tusquets, presidente de EFPA España:  “Nos encontramos en un momento crucial en el sector, ante la inminente entrada en vigor de la normativa comunitaria MiFID II, y acuerdos como éste con una de las gestoras internacionales de mayor reputación, nos permiten seguir fomentando el asesoramiento de calidad con la mejor formación continuada de los asesores”. 
     
  • Ignacio de la Maza, responsable de ventas de Henderson Global Investors para Iberia y Latinoamérica: “Henderson tiene como principio fundamental el Knowledge Shared (“Conocimiento compartido”) y por ello, uno de nuestros principales objetivos es acercar el saber y experiencia de nuestros gestores a los profesionales de la inversión en España. Estamos seguros de que este acuerdo con EFPA contribuirá a conseguir este objetivo". 
     

EN PRENSA


Sobre el informe Henderson Global Dividend Index (HGDI):
 
  • Es un estudio a largo plazo sobre las tendencias que presentan los dividendos a escala mundial.
     
  • Tiene como objetivo ayudar a los lectores a entender mejor la inversión centrada en la percepción de dividendos.
     
  • Leer informe HGDI (los asociados a EFPA España podrán realizar un test cuya superación computará 3 horas de formación para la recertificación EFA y/o EFP).