Noticias EFPA

05/12/2016

Lombard International se une a EFPA España como nuevo socio corporativo

Ambas entidades se comprometen a fomentar la formación continua de los asesores financieros

Lombard International se une a EFPA España como nuevo socio corporativo
Lombard International Assurance S.A., que forma parte del nuevo grupo mundial denominado Lombard International, se presentó al mercado en septiembre de 2015 como proveedor de soluciones patrimoniales basadas en seguros de vida líder a nivel mundial. El grupo cuenta con unos activos totales gestionados de más de 75.000 millones de dólares (64.000 millones de euros) y más de 500 empleados repartidos por todo el mundo, incluidos más de 60 expertos técnicos especializados en más de 20 jurisdicciones. El grupo Lombard International es propiedad de fondos gestionados por Blackstone, una de las entidades de inversión líderes mundiales, con más de 360.000 millones de dólares en activos gestionados.

Tras la firma de este acuerdo, Luca Bertacchi, Regional Sales Director de Lombard International Assurance S.A. manifiesta su ilusión “con el nuevo proyecto que supone poder trabajar con EFPA y reforzar nuestros lazos para mejorar el conocimiento sobre el Unit Linked en el mercado español, como método de planificación financiera para grandes patrimonios”. Además, Bertacchi asegura que “estamos comprometidos a trabajar conjuntamente con los profesionales de EFPA, proporcionando acceso a nuestro equipo de especialistas internos, esperamos poder apoyar a todos los miembros de EFPA en su tarea de ofrecer una planificación patrimonial de primer nivel a sus clientes de Banca Privada”.

Lombard International Assurance S.A. se compromete con la asociación a participar en las acciones de apoyo a la labor de cualificación y certificación profesional de EFPA España en el sector financiero fomentando la formación continua de los asesores mediante la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las certificaciones European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP) así como en otros proyectos para adaptar la oferta de productos financieros a la legislación y recomendaciones vigentes. En esta misma línea, Carlos Tusquets, Presidente de EFPA España apunta que “con este acuerdo damos un paso más en nuestra apuesta por lograr que los asesores financieros se formen continuamente y que puedan acreditar su experiencia, capacidad y conocimientos. En este caso, estamos muy contentos de contar con una entidad del mundo del seguro, que refuerza nuestra apuesta por la formación de los profesionales en diferentes ámbitos del sector”.

Con la incorporación de Lombard Internacional, EFPA suma ya un  total de 49 socios corporativos, entre los que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras.

EN PRENSA:
 

Información: