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05/07/2017

Más de 180 candidatos se presentan a los exámenes de la nueva certificación EIA de EFPA, adaptada para profesionales que solo informen a clientes

El EIA (European Investment Assistant) cumple las exigencias derivadas de las directrices del regulador europeo ESMA ante MiFID II para quienes ofrezcan información sobre productos financieros. La duración mínima de los programas formativos EIA, cuya segunda convocatoria de exámenes se celebra este jueves 6 de julio, es de 40 horas lectivas presenciales o su equivalente a distancia.

EFPA España (Asociación Europea de Asesores Financieros) celebra el jueves 6 de julio en Madrid, A Coruña y Vigo la segunda convocatoria de los exámenes de la certificación EIA (European Investment Assistant), que ha lanzado EFPA España este mismo año, para adaptarse a las exigencias derivadas de las directrices del regulador europeo ESMA, ante la entrada de MiFID II, para el nivel que requerirán aquellos profesionales que se limiten a dar información sobre productos de inversión, sobre servicios de inversión o servicios auxiliares.

En total, más de 180 asesores financieros se presentarán para obtener esta nueva certificación. Además de aprobar el examen, los candidatos tendrán que firmar un código ético y declaración de honorabilidad, además de aportar 10 horas de formación continua cada dos años. La duración mínima de los programas formativos EIA es de 40 horas lectivas presenciales o su equivalente a distancia.

El lanzamiento de este nuevo certificado de EFPA España persigue el objetivo de complementar los segmentos básicos de las redes comerciales de entidades financieras y aseguradoras, para que las personas que las forman puedan brindar información sobre los servicios que presta su entidad. De esta forma, EFPA España se sitúa en la vanguardia de la certificación profesional de los asesores, a menos de un año de la entrada en vigor de la nueva normativa comunitaria MiFID II. 


La asociación cuenta en la actualidad con más de 14.500 asociados que disponen de las certificaciones EFP, EFA, EIP y/o EIA. En estos últimos años, el número de asociados de EFPA se ha incrementado a un ritmo anual superior al 20%. Este incremento pone de manifiesto el interés de los profesionales por certificar sus conocimientos y aptitudes a través de la asociación. 


Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, señala que “hace 17 años comenzamos a realizar un gran esfuerzo de autorregulación para poner en valor el asesoramiento de calidad a clientes. Ahora, con la inminente entrada en vigor de MiFID II, nos volvemos a situar a la vanguardia del sector, ofreciendo una certificación específica a nivel europeo para profesionales que solo realicen labores de información a clientes. De este modo, desde EFPA cubrimos todos los niveles de atención al cliente, desde los segmentos básicos de las redes comerciales, hasta la tareas de planificación de alto nivel”.

 

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