Noticias EFPA

19/10/2017

MFS Investment Management y EFPA España unen fuerzas para promover la formación de los asesores

Ambas entidades trabajarán conjuntamente para fomentar la mejor formación continua de todos los profesionales del sector, ante la llegada de MiFID II.

EFPA España (delegación en España de la Asociación Europea de Asesores Financieros) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con MFS Investment Management, por el que ambas entidades se comprometen a fomentar el asesoramiento de calidad, a través de la formación continua de todos los profesionales.

Todo ello, mediante la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para la obtención de las certificaciones de EFPA European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP), adaptadas a los requerimientos que impone ESMA, ante la llegada de MiFID II.
 

MFS Investment Management es una gestora de fondos internacional fundada en 1924, que registró el primer fondo de inversión de Estados Unidos. 


Hoy cuenta con cerca de 470.000 millones de dólares bajo gestión y alrededor de 2.000 empleados en todo el mundo. En el mercado ibérico (España y Portugal), MFS cuenta con más de 4.000 millones bajo gestión.

La entidad emplea un proceso de investigación internacional único y colaborativo para crear las mejores perspectivas y ofrecer un rendimiento superior para sus clientes en el largo plazo. Su enfoque de mercado se basa en tres principios rectores: investigación integrada, colaboración internacional y la gestión de activos de riesgo. 
A raíz de este acuerdo, MFS Investment Management participará en diferentes acciones de apoyo a la labor de cualificación y certificación profesional de EFPA España en el sector financiero, así como en otros proyectos de la asociación para adaptar la oferta de productos financieros a la legislación y recomendaciones vigentes.

Por su parte, EFPA España se compromete a colaborar con la entidad en la difusión de aquellas iniciativas que fomenten el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la composición de instrumentos financieros.
 
Tras la firma de este acuerdo, EFPA cuenta ya con 57 socios corporativos, entre los que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras.
 

El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, señala que :

“Nos encontramos en un momento clave ante la entrada en vigor de la normativa MiFID II. Desde el sector tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para fomentar la educación financiera de los clientes y para mejorar la formación de los profesionales. Estamos ante el mejor escenario para trabajar por la protección del cliente y ofrecerle el mejor servicio”.
 
La firma de este acuerdo afirma el apoyo de MFS a la labor de EFPA para promover los más altos estándares de calidad para la competencia y el comportamiento ético en el sector del asesoramiento financiero en España, siempre en busca del beneficio del cliente.

 

En prensa