Noticias EFPA

27/10/2017

Nuevo mensaje del Presidente Carlos Tusquets

Constatamos que la CNMV reconoce el pleno cumplimiento de EFPA y de sus certificaciones de las directrices de ESMA y la Guía Técnica de la CNMV.

Nuevo mensaje del Presidente Carlos Tusquets
Apreciados/as amigos/as certificados de EFPA España

Como preveíamos y os comenté en un mensaje de hace unos días, los cuatro certificados de EFPA han sido incluidos en la lista publicada ayer por la CNMV.

De hecho, son las únicas certificaciones independientes del formador y con reconocimiento internacional que aparecen en la lista ya que el resto son titulaciones vinculadas a una entidad formativa y de carácter nacional.

Con ello, constatamos que la CNMV reconoce el pleno cumplimiento de EFPA y de sus certificaciones de las directrices de ESMA y de la Guía Técnica de la CNMV. Como certificaciones que además de cumplir con los criterios de cualificación (horas, temario, etc.) lo hace también con los requisitos adicionales (separación formador-cualificador, sistema acreditado de formación continua para renovar el certificado, vinculación a código ético y una estructura en España capacitada para mantener la cualificación) fijados por la CNMV.

Estimamos que nuestro colectivo cerrará el año 2017 con más de 20.000 profesionales certificados. Así pues, EFPA se configura como el evidente benchmark en calidad de la cualificación y en cumplimiento normativo.

Gracias a todos por vuestra confianza ante la larga espera para obtener esta confirmación legal por parte de la CNMV, que es muy importante, si bien para EFPA España lo es también mantenerse como distintivo de calidad y prestigio plenamente reconocido en el mercado.

Cordialmente

Carlos Tusquets
Presidente EFPA España