Noticias de asesoramiento financiero

26/05/2011

17/06, fecha límite de inscripción para el examen EFP

El próximo 8 de julio tendrá lugar la primera convocatoria del examen EFP European Financial Planner ™, el estándar de cualificación de más alto nivel en EFPA y de más prestigio en Europa en el terreno del asesoramiento financiero. La fecha límite de inscripción será el 17 de junio.

El próximo 8 de julio tendrá lugar la primera convocatoria del examen EFP European Financial Planner, el estándar de cualificación de más alto nivel en EFPA y de más prestigio en Europa en el terreno del asesoramiento financiero. La fecha límite de inscripción será el 17 de junio.

EFPA España convoca por primera vez en el año 2011, el examen para obtener la Certificación de Planificador Financiero Europeo (EFP, European Financial Planner™), os recordamos que para formalizar las inscripciones al examen EFP es imprescindible contar con la acreditación EFA en vigor, por lo que sólo los asociados de EFPA España pueden acceder a la misma. Además tu inscripción debe incluir el boletín de inscripción cumplimentado y el comprobante de pago.


Más de 40 EFA’s aprobaron en las dos primeras convocatorias del año 2010
  • Julio y noviembre del 2010 fueron las dos primeros meses en los que EFPA España presentó la convocatoria de examen de esta certificación, en Barcelona y Madrid. En total, la asociación inscribió más de 80 EFA’s, de los cuales más de 40 obtuvieron a la certificación EFP.

  • El examen constará de dos partes, una primera tipo test con 50 preguntas sobre las materias recogidas en el programa EFP, y una segunda parte práctica en la que el candidato deberá resolver uno o varios casos prácticos globales sobre planificación financiera.

  • En octubre del 2009, EFPA Europa aprobó la acreditación de EFPA España para iniciar la formación y certificación del European Financial Planner™, y ahora, EFPA España está a punto de celebrar exitosamente su tercera convocatoria, ya que, según declaraciones de Alfonso Roa, Presidente del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA España, “ya se han inscrito cerca de 140 candidatos a la primera convocatoria del año 2011”.
EFP, el estándar de cualificación de más alto nivel en EFPA

  • La cualificación de Planificador Financiero Europeo certifica la idoneidad profesional para ejercer tareas de planificación financiera personal integral con alto nivel de complejidad y volumen, en banca privada, family offices y en general en servicios de consultoría para patrimonios elevados. La Planificación Financiera personal, que en los países anglosajones y cada vez más en el resto del mundo, es conocida como Financial Planning puede definirse como “el desarrollo de un plan exhaustivo en el que se determinan la totalidad de objetivos financieros del individuo y en el que se seleccionan y ejecutan las mejores estrategias coordinadas para alcanzar dichos objetivos”.
Centros acreditados EFP

Información: