Noticias de asesoramiento financiero

24/10/2016

Amplia cobertura en medios sobre la conferencia de Román Escolano en Zaragoza

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, participó el viernes 21 de octubre en una conferencia organizada por EFPA e Ibercaja en el marco del V EFPA Congress que se celebrará en Zaragoza los próximos 10 y 11 de noviembre.

Amplia cobertura en medios sobre la conferencia de Román Escolano en Zaragoza
El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, participó el viernes 21 de octubre en una conferencia organizada por EFPA e Ibercaja en el marco del V EFPA Congress que se celebrará en Zaragoza los próximos 10 y 11 de noviembre. Escolano destacó el efecto positivo del BEI para las pymes españolas (una de cada dos pymes financiadas son de nuestro país).

Escolano también se refirió al Plan Juncker, cuya implementación trata de dotar de una mayor capacidad de absorción de riesgos a sus operaciones sin deteriorar los ratios de excelencia que mantiene. El vicepresidente del BEI explicó que “Europa ha perdido entre 2,5 y 3 puntos de inversión en relación al PIB desde el inicio de la crisis, por lo que el Plan Juncker podría ayudar a recuperar los niveles anteriores”.

Respecto al futuro del plan, cuya vigencia termina el año que viene, Román Escolano explicó que en diciembre se decidirá su prórroga. «Vamos a ver cuál es el resultado de la evaluación que se ha pedido. Si se toma la decisión de extender, y mi opinión es que va a ser así, se va a cubrir una parte del ‘gap’ de inversión en Europa”.

Cerca de 100 asistentes se registraron en la conferencia recogida con una amplia cobertura en prensa online y en los cuatro periódicos regionales de la comunidad aragonesa (El Heraldo, El Periódico de Aragón, Diario del Alto Aragón, Diario de Teruel).

Información:

Imágenes: