Noticias de asesoramiento financiero

26/04/2016

Andrea Carreras-Candi en ABC Empresa explica la importancia de la formación financiera en la actualidad

ABC Empresa ha publicado un especial sobre Formación Financiera en el que han incluido la visión de EFPA España sobre la importancia de la formación financiera. Andrea Carreras-Candi, Directora de EFPA España, ha participado en este reportaje

Andrea Carreras-Candi en ABC Empresa explica la importancia de la formación financiera en la actualidad
ABC Empresa ha publicado un especial sobre Formación Financiera en el que han incluido la visión de EFPA España sobre la importancia de la formación financiera. Andrea Carreras-Candi, Directora de EFPA España, ha participado en  este reportaje donde ha explicado que:
  • Con los nuevos cambios regulatorios del sector financiero, el asesoramiento se ha convertido en una salida profesional interesante para todas las personas que se formen en el área de las finanzas.
  • Hasta ahora, en España, no era necesario contar con una formación financiera específica para sentarse con un cliente y asesorarle en cuanto a sus ahorros o inversiones. No obstante, con la entrada de MiFID II en enero de 2018, por primera vez en nuestro país será obligatorio contar con una cualificación, formación continua y una experiencia mínima.
  • Ante esta nueva regulación, los profesionales que ya trabajan en este sector tendrán que adaptarse a esta normativa, mientras que todos aquellos que estén estudiando en finanzas podrán encontrar en el asesoramiento una salida profesional para el futuro más próximo.
EFPA, desde su llegada a España hace 16 años, ha apostado por la formación de los profesionales del sector y ya cuenta con 13.000 asesores financieros certificados.

Leer el reportaje