Noticias de asesoramiento financiero

16/03/2012

Andrea Carreras-Candi: "Agradecer vuestra asistencia al EFPA Congress 2012"

Este año ha tocado en Valencia, después de los realizados en Barcelona y Madrid ¿por qué en Valencia? Además de ser una importante plaza financiera española, se ha querido realizar en la feria financiera Forinvest, que reúne la mayor y mejor oferta de todo lo relacionado con el mundo de las finanzas, desde productos y servicios financieros, inversiones, seguros, hasta soluciones tecnológicas.

Andrea Carreras-Candi: 'Agradecer vuestra asistencia al EFPA Congress 2012'
De forma bienal, EFPA organiza en distintas plazas financieras españolas un encuentro de profesionales del asesoramiento y la planificación financiera personal, con el objetivo de mejorar y dar a conocer la profesión a la sociedad. Una profesión muy necesaria y que ofrece un servicio clave para todos. Hoy en día TODO EL MUNDO necesita disponer y poder acudir a un asesor financiero personal cualificado, aquella persona de confianza, clave en la vida diaria de cada uno que te aconsejará dónde invertir tu patrimonio y te guiará durante todo tu ciclo de vida financiera, atendiendo a tus necesidades financieras.

Este año ha tocado en Valencia, después de los realizados en Barcelona y Madrid ¿por qué en Valencia? Además de ser una importante plaza financiera española, se ha querido realizar en la feria financiera Forinvest, que reúne la mayor y mejor oferta de todo lo relacionado con el mundo de las finanzas, desde productos y servicios financieros, inversiones, seguros, hasta soluciones tecnológicas. Esta 3ª Edición de EFPA Congress, bajo el tema central: Tras la crisis, ¿Giro radical hacia el cliente? Ha contado con 2 destacados ponentes: Antón Costas, catedrático de Economía de la UB; quien muy acertadamente sugirió que el título debería haber sido sin los signos de interrogación si no con los de exclamación, y Manuel Pizarro, presidente de Baker & Mc Kenzie, quien destacó que "la economía de mercado avanza a lomos de la destrucción creativa. La crisis supone que quien lo ha hecho mal se tiene que ir". Además, también se debatieron temas tan importantes como la necesaria educación financiera de los clientes frente a la obligada formación financiera de los asesores financieros.

Este congreso ha contado con una novedad: La retransmisión directa de la jornada y media a través de internet (por vídeo streaming), consiguiéndose una media de 800 conexiones; donde los internautas (espectadores y oyentes on line) han podido hacer sus comentarios y formular sus preguntas directas a los ponentes a través del twitter, utilizando el Hashtag: #efpacongress12. Sumando las conexiones y los asistentes presenciales, podemos concluir que el congreso y las ponencias del mismo han sido visualizadas por más de 800 personas. Éxito rotundo de asistencia.

Para concluir, nos gustaría dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible el éxito de EFPA Congress 2012: a Joaquín Maldonado, delegado territorial del comité de servicios a asociados en la Comunidad Valenciana, por todo su apoyo e involucración, a la organización de Forinvest y Feria Valencia por habernos ofrecido el marco de su feria donde organizar nuestro congreso, a los ponentes, patrocinadores, al equipo de EFPA España y a todos los asociados que han contribuido con sus comentarios y preguntas y que hacen que la asociación vibre y se mantenga viva.

Gracias a todos

Andrea Carreras-Candi

Ver vídeo resumen
Leer resumen de las ponencias