Noticias de asesoramiento financiero

17/02/2014

Andrea Carreras-Candi: "El ahorro para el futuro es una prioridad"

El Instituto BBVA de Pensiones ha entrevistado a Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España, donde ha insistido en la relevancia del ahorro para el futuro siguiendo siempre los consejos de un asesor financiero certificado y cualificado.

Andrea Carreras-Candi: 'El ahorro para el futuro es una prioridad'
El Instituto BBVA de Pensiones ha entrevistado a Andrea Carreras-Candi, directora de EFPA España, donde ha insistido en la relevancia del ahorro para el futuro siguiendo siempre los consejos de un asesor financiero certificado y cualificado. Éste estudiará nuestro perfil de riesgo, el horizonte temporal, las necesidades financieras de cada uno y nos recomendará aquellos productos financieros que mejor se adapten a nuestro perfil.

¿Qué destaca la directora de EFPA España en su entrevista?:
  1. Al igual que un médico vela por tu salud física, el asesor financiero ayudará a resolver los problemas de salud financiera que se nos avecinan.

  2. Siempre hay por donde recortar y la clave está en priorizar: valorar las necesidades básicas y prescindir de aquello que es necesario.

  3. Destinar un porcentaje de nuestros ingresos a la jubilación.

  4. Con una buena planificación financiera, los pequeños esfuerzos del presente representarán tranquilidad para el futuro
La directora de EFPA España concluye la entrevista defendiendo "la necesidad de diferenciar entre lo que es pura venta de productos de lo que es un asesoramiento personalizado, fomentando siempre el compromiso ético". El consejo desde EFPA España es "priorizar los intereses del cliente por encima de uno mismo y por encima de las instituciones".

Si te interesa conocer personalmente a Andrea Carreras-Candi, podrás hacerlo en la conferencia "Unience&Meets: Mujeres y Finanzas", el próximo 27 de febrero en Madrid, donde la directora presentará los resultados de la encuesta de opinión sobre "El papel de las mujeres en las finanzas personales".

Información: