Noticias de asesoramiento financiero

01/07/2013

Antoni Abad: "Aunque parezca una contradicción, de lo que hay mucho y sobra es dinero"

Antoni Abad, Presidente de la patronal catalana CECOT, ha sido entrevistado por EFPA España con motivo de la conferencia "La situación económica del país".

Antoni Abad: 'Aunque parezca una contradicción, de lo que hay mucho y sobra es dinero'
Antoni Abad, Presidente de la patronal catalana CECOT, ha sido entrevistado por EFPA España con motivo de la conferencia "La situación económica del país". El encuentro ha sido organizado con motivo de la Asamblea General Ordinaria de la asociación donde Carlos Tusquets, Presidente de EFPA España, Josep Soler, Presidente de EFPA Europa, y Joan Pons, Secretario de la asociación, presidieron el acto, al que acudieron más de 80 asociados. Al finalizar el acto, la asociación realizó un Acto de Entrega de Certificados EFA y EFP donde se dió la bienvenida a los nuevos asociados.

El presidente de la CECOT opina que...

  • "El sentimiento de derrotismo o de negativismo en el que algunos sectores estaban inmersos se está invirtiendo y convergiendo hacia una necesidad de continuar trabajando para poder reactivar la economía"
  • "Si no somos capaces de mantener las empresas que actualmente tienen actividad y ayudar a generar más tejido productivo, más nuevas empresas, el país no tiene futuro"
  • "En el fondo el grave problema del sector español es su empacho de garantías… Las medidas de la Comisión Europea dentro del programa Entrepreneurship 2020, el ICO o el ICF en Cataluña, también pueden ser palancas que anticipen y aceleren la disponibilidad de más crédito"
  • "El Gobierno se ha quedado corto para conseguir el efecto esperado de un Plan (sobre la nueva ley de emprendedores) como el anunciado el pasado mes de febrero: creación de ocupación y ayuda a la pyme. Y lo más preocupante es que después de esperar más de año y medio a que el Gobierno propusiera dicha ley, llega tarde, a medias y ahora, además, han decidido dejarla sin efecto por el momento".

  • "En el mundo siguen faltando buenos proyectos y equipos comprometidos con talento (inteligencia en acción) y ambición. Y, aunque parezca una contradicción, de lo que hay mucho y sobra es dinero. Pero hay que encontrarlo, canalizarlo y convencer, que es sinónimo de dar confianza".

  • "En general las empresas tienen poca cultura financiera y necesitan “contratar” la visión financiera que complementa la económica que es con la que habitualmente se trabaja".