Noticias de asesoramiento financiero

10/10/2016

Artículo de Andrea Carreras-Candi en Gref: "Es el momento del asesoramiento. Te invito a EFPA Congress"

"Con la mirada puesta en MiFID II, y en el nuevo escenario al que se enfrentará el sector, desde EFPA España estamos preparando con especial cariño y esmero nuestro V Congreso en Zaragoza". Con este mensaje, Andrea Carreras-Candi, Directora de EFPA España, colabora en el número de septiembre de la revista Gref, invitando a todos los profesionales del asesoramiento y a los inversores particulares que nos acompañen en este gran encuentro

Artículo de Andrea Carreras-Candi en Gref: 'Es el momento del asesoramiento. Te invito a EFPA Congress'
"Con la mirada puesta en MiFID II, y en el nuevo escenario al que se enfrentará el sector, desde EFPA España estamos preparando con especial cariño y esmero nuestro V Congreso en Zaragoza". Con este mensaje, Andrea Carreras-Candi, Directora de EFPA España, colabora en el número de septiembre de la revista Gr€f, invitando a todos los profesionales del asesoramiento y a los inversores particulares que nos acompañen en este gran encuentro.

La directora de la asociación describe también la tranquilidad del trabajo bien hecho en todos estos años, en los que hemos acumulado una gran experiencia formando profesionales del sector y donde hemos realizado un ejercicio de autorregulación, valorado por los reguladores y que ahora verá sus frutos. Por tanto, aquellos profesionales del sector que se han preocupado por cualificarse y actualizar sus conocimientos no tendrán mayor problema en adaptarse a las nuevas exigencias. Sin duda, el asesoramiento de calidad es la mejor forma de cuidar el caudal de nuestros ahorros.

Por eso, EFPA Congress Zaragoza será más importante que nunca:
  • Primero: porque los mejores expertos y los actores más inquietos del sector debatirán sobre ese nuevo paradigma que nos traerá MiFID II, y sobre las oportunidades que se presentan ante la llegada de nuevos actores que están surgiendo, derivados del desarrollo de las nuevas tecnologías. Es el caso de los roboadvisors, que también tendrán que adaptarse a esas nuevas exigencias regulatorias.
  • Segundo: porque será un foro de debate para descubrir las estrategias de los gestores más valorados, un valor añadido en un contexto especialmente convulso en los mercados, y para hablar sobre el futuro de las pensiones, donde expertos y políticos aportarán su visión y sus propuestas para asegurar la viabilidad de un sistema amenaza por los cambios demográficos.  
  • Tercero: porque concentrará un intercambio de opiniones y formas de trabajo entre los asesores financieros. Precisamente desde EFPA tratamos de ofrecer a nuestros asociados todas las herramientas para la mejora de su desempeño diario, ante el creciente desafío que supone ofrecer un buen servicio a clientes cada vez más exigentes y con más información y un contexto de mercado revuelto que exige un reciclaje continuo.

Consulta todas la novedades sobre EFPA Congress Zaragoza: www.efpacongress.org

Revista Gref, número 48

(en la imagen: Pilar Barcelona y Andrea Carreras-Candi en la presentación del V EFPA Congress Zaragoza)