Noticias de asesoramiento financiero

23/10/2013

AXA y EFPA España colaborarán en la formación continua de los asesores financieros

EFPA España ha firmado un acuerdo de colaboración con AXA Investment Managers, la gestora de activos multiespecialista dentro del Grupo AXA, líder mundial en protección financiera.

EFPA España ha firmado un acuerdo de colaboración con AXA Investment Managers, la gestora de activos multiespecialista dentro del Grupo AXA, líder mundial en protección financiera. AXA IM es una de las mayores gestoras de activos con base en Europa, con 568.000 millones de euros en activos bajo gestión a 30 de junio de 2013. AXA IM cuenta con más de 2.100 empleados en todo el mundo y opera al servicio de sus clientes en 21 países. Además, es una de las mayores gestoras independientes de fondos de inversión con presencia en España.

A través de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a trabajar de forma conjunta para la promoción de la formación continua de los asesores financieros, mediante la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para la certificación EFA y EFP. De esta forma, AXA IM participará en iniciativas que faciliten una mejor y más adecuada colocación de productos financieros a la comunidad inversora de acuerdo a la legislación y recomendaciones vigentes.

Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, señala que este nuevo acuerdo de colaboración alcanzado con AXA IM “viene a reforzar la principal apuesta de la asociación”, que no es otra que la de “promover la formación continua de nuestros asociados para garantizar un servicio de asesoramiento financiero de calidad a los ahorradores”.

Beatriz Barros de Lis, Country Manager de AXA IM en España y Portugal, afirma que “el acuerdo que hemos firmado con EFPA ratifica nuestra apuesta por la formación. Consideramos que es clave que el sector financiero disponga de profesionales cualificados que brinden asesoramiento al inversor.”

Tras esta incorporación, el número de socios corporativos de EFPA España asciende a 46, entre los que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras. Los socios corporativos suponen para EFPA España un gran apoyo en la labor de recertificación de los 10.000 asociados con los que ya cuenta la asociación.