Noticias de asesoramiento financiero

13/01/2017

Banca March apuesta por las certificaciones de EFPA para formar a sus empleados

La entidad apuesta por las certificaciones de EFPA España para que sus empleados cumplan con las exigencias que la autoridad europea ESMA marcó en sus directrices y que ahora tendrán que adaptar los reguladores nacionales a la situación de cada país.

Banca March apuesta por las certificaciones de EFPA para formar a sus empleados
Banca March formará a su plantilla al completo para adaptarla a las exigencias que traerá la puesta en marcha de MiFID II, a partir de enero del año que viene. La entidad ofrecerá distintos programas formativos para sus empleados, según su nivel y competencias, que incluirán no sólo a los profesionales que informan y asesoran a clientes, sino también a todos aquellos que prestan servicios de comercialización, así como a las áreas técnicas y administrativas.

Estos programas formativos de la entidad están enfocados para que los empleados que asesoran a clientes de Banca Patrimonial y Banca Privada obtengan la certificación europea EFA (European Financial Advisor) de EFPA España. De igual modo, los profesionales que prestan servicios de comercialización se formarán en el Programa de Inversión Financiera, para obtener la certificación de nivel europeo EIP (European Investment Practitioner), y el resto participarán en el Programa de Asistente en Información Financiera, con contenidos de la certificación de nivel europeo EIA (European Investment Assistant).

De este modo, la entidad apuesta por las certificaciones de EFPA España para que sus empleados cumplan con las exigencias que la autoridad europea ESMA marcó en sus directrices y que ahora tendrán que adaptar los reguladores nacionales a la situación de cada país.

 

En prensa: