Noticias de asesoramiento financiero

25/06/2014

'Banca Privada' publica el 19º Consejo Del Asesor Financiero firmado por Jordi Calsina

Jordi Calsina, asociado EFA nº2670 y coach financiero, ha colaborado en la 19ª publicación de "El Consejo del Asesor Financiero Certificado por EFPA España", publicado en el suplemento 'Banca Privada' del semanario económico ‘Inversión’, bajo el título: "Los retos de la banca: ética y confianza".

'Banca Privada' publica el 19º Consejo Del Asesor Financiero firmado por Jordi Calsina
Jordi Calsina, asociado EFA nº2670 y coach financiero, ha colaborado en la 19ª publicación de "El Consejo del Asesor Financiero Certificado por EFPA España", publicado en el suplemento 'Banca Privada' del semanario económico ‘Inversión’, bajo el título: "Los retos de la banca: ética y confianza".

Calsina defiende que para obtener rentabilidades que superen a la inflación, se requiere tener conocimientos más complejos; una mayor protección regulatoria; y, sobre todo, que las entidades se reinventen para generar confianza en su clientela.

No olvides leer el artículo, pero algunas de las ideas principales de su artículo son:
  • Necesitamos una nueva banca más ética, transparente, sólida, flexible, justa e innovadora.

  • La banca, a pesar de todas las actuaciones reprochables, sigue siendo esencial en el crecimiento económico y creo que muchas veces la sociedad no tiene esta imagen que deberíamos reconocerle.

  • No olvidemos que en este país lo único que oíamos de nuestros gobernantes era que todo iba bien. Así que en muchos casos, una mayoría de los clientes escuchaban poco a su gestor y mucho a las proyecciones de rentabilidad.

  • La situación de bonanza, junto a la falta de cultura financiera en una mayoría de ahorradores-inversores, y también la ausencia de formación específica en buena parte de los empleados, desencadenó un torbellino de políticas orientadas a la venta de ciertos productos.

  • Ahora con la normativa MiFID II se quiere incorporar, entre otras medidas, la protección al inversor mediante los test de idoneidad y conveniencia que clasifican a los clientes en perfiles según su adversidad o tolerancia al riesgo.

  • Las entidades tienen retos como el de superar la desconfianza de su clientela y paralelamente recuperar la confianza de buena parte de su plantilla, además de una buena comunicación inviertiendo en coaching para ayudar a sus mandos intermedios a un liderazgo basado en los valores y recuperar la confianza de sus gestores.