Noticias de asesoramiento financiero

24/04/2016

Begoña Castro en "Banca Privada": "La tecnología en la banca ha de ser un aliado más"

La evolución llega también al tradicional sector financiero, sin opción de vuelta atrás, y debemos convivir con un nuevo actor: la tecnología. Las "FINTECH" o los roboadvisors han llegado para quedarse.

Begoña Castro en 'Banca Privada': 'La tecnología en la banca ha de ser un aliado más'
La evolución llega también al tradicional sector financiero, sin opción de vuelta atrás, y debemos convivir con un nuevo actor: la tecnología. Las ‘FINTECH’ o los roboadvisors han llegado para quedarse. Sí como una herramienta más, pero no como sustituto del asesor financiero. Las nuevas tecnologías facilitan las operaciones e incrementan la información, pero nunca pueden tomar decisiones a la hora de invertir en el patrimonio.
 
Begoña Castro, asociada de EFPA España, ha colaborado esta vez en 'El consejo del asesor de EFPA' en el suplemento de Banca Privada de 'Inversión & Finanzas'. Castro apunta a que convivamos con las máquinas para que ayuden a los profesionales del sector financiero: a hacer mejor su trabajo, a informar con la máxima calidad, a vender el mejor producto, a asesorar y a gestionar. Como profesionales acreditados debemos estar formados, informados y actualizados, pero que la tecnología sea un aliado más para los clientes.

Leer el artículo