Noticias de asesoramiento financiero

17/10/2016

Carlos Herrera: "España debe apostar por un sistema mixto para completar la pensión pública"

El diario El País y BancSabadell celebraron hace escasas fechas un desayuno sobre pensiones con la participación de diferentes expertos en este ámbito, entre los que se encontraba Carlos Herrera, miembro del Comité de Servicio a Asociados de EFPA España.

Carlos Herrera: 'España debe apostar por un sistema mixto para completar la pensión pública'
El diario El País y BancSabadell celebraron hace escasas fechas un desayuno sobre  pensiones con la participación de diferentes expertos en este ámbito, entre los que se encontraba Carlos Herrera, miembro del Comité de Servicio a Asociados de EFPA España.

Herrera puso el foco de la problemática de las pensiones en la base del sistema público. “Tenemos que acometer el tema de forma valiente y decidida y los políticos deben dejar el tema del lado de los técnicos y especialistas”, señaló.

El experto de EFPA apuesta por “un sistema mixto por el que se ahorre a través de la empresa, para completar la jubilación pública”. Carlos Herrera apuesta por soluciones para incentivar las aportaciones del empleado y la implantación de medidas fiscales como que las aportaciones empresariales no se imputen al trabajador como rentas del trabajo o que los dividendos sean deducibles en el impuesto de sociedades”