Noticias de asesoramiento financiero

17/12/2015

Cerca de 900 asesores financieros se examinan para obtener las certificaciones de EFPA en la 4ª convocatoria del 2015

Las certificaciones de la asociación exigen renovación cada dos años para asegurar la formación continua y la actualización de los conocimientos.

Cerca de 900 asesores financieros se examinan para obtener las certificaciones de EFPA en la 4ª convocatoria del 2015
853 asesores financieros de toda España se presentan los próximos 17 y 18 de diciembre a los exámenes DAF (Diploma de Agente Financiero) y EFA (European Financial Advisor) de EFPA España, correspondientes a la cuarta y última convocatoria de este año: 221 profesionales del sector financiero participarán en las pruebas para la obtención del diploma DAF, 175 realizarán las pruebas de Nivel II y un total de 124 asesores se examinarán para la obtención del EFA.

De este modo, a lo largo de 2015, 3.800 asesores financieros se han inscrito en los exámenes DAF y EFA que promueve EFPA España, lo que supone la cifra más alta de toda la historia de EFPA España y un incremento del 6% con respecto al año pasado.

Los exámenes para la obtención del DAF (Diploma de Agente Financiero) se celebrarán el próximo jueves 17 de diciembre en: Madrid, Barcelona, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valencia, además del Principado de Andorra, mientras que los exámenes para la obtención de la certificación EFA (European Financial Advisor) se celebrarán el viernes 18 de diciembre en las ciudades de: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña y Palma de Mallorca.

El DAF es un diploma de carácter nacional que acapara el 60% de los contenidos EFA, lo que permite liberar materia para la obtención de este certificado europeo en un plazo máximo de tres años.

La certificación EFA acredita la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.

Clipping on-line:

Información: