Noticias de asesoramiento financiero

15/11/2016

Colaboración de Germán Guevara en el Funds Meeting Bilbao: "Cada objetivo debe tener un plazo de inversión"

El diario Expansión publica un resumen del Funds Meeting, celebrado en la Bolsa de Bilbao, que contó con la participación de Germán Guevara, Secretario del Comité de Acreditación y Certificación EFPA Europa.

Colaboración de Germán Guevara en el Funds Meeting Bilbao: 'Cada objetivo debe tener un plazo de inversión'
El diario Expansión publica un resumen del Funds Meeting, celebrado en la Bolsa de Bilbao, que contó con la participación de Germán Guevara, Secretario del Comité de Acreditación y Certificación EFPA Europa. Guevara explica que es tiempo de cambiar el paradigma de inversión y avanzar en el asesoramiento por objetivos: “cuando se ve el dinero como un fin y no como un medio se dan dinámicas perversas. Y una forma de romper con ello es conocer el objetivo financiero del cliente, porque permitirá al asesor cometer menos errores y gestionar mejor”.

Además, el representante de EFPA señaló que “cada objetivo debe tener un plazo de inversión”, componente que no suele considerarse en la premisa “más rentabilidad, más riesgo”. En este encuentro también participaron Ana Rivero, directora de producto y market inteligence de Santander AM España; Pablo Moreno, client relationship manager Iberia & Chile de Robeco, Victoria Torre, responsable de análisis y producto de Self Bank, Evaristo Moline, executive director de Goldman Sachs International sucursal en España Amparo Ruiz, head of country de Degroof Petercam AM y Manuel Ardanza, presidente de la Bolsa de Bilbao.