Noticias de asesoramiento financiero

17/02/2016

¿Cómo es el semáforo de clasificación de productos financieros?, según Germán Guevara en "Inversión & Finanzas"

La Revista Inversión & Finanzas publica un reportaje que analiza el semáforo de riesgos para la clasificación de los productos financieros, cuya entrada en vigor se produjo hace escasas fechas. Germán Guevara, Secretario del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA Europa, señala que la orden es "oportuna y conveniente para completar la información del inversor"

¿Cómo es el semáforo de clasificación de productos financieros?, según Germán Guevara en 'Inversión & Finanzas'
La revista Inversión & Finanzas publica un reportaje que analiza el semáforo de riesgos para la clasificación de los productos financieros, cuya entrada en vigor se produjo hace escasas fechas.

Germán Guevara, Secretario del Comité de Acreditación y Certificación de EFPA Europa, señala que la orden es “oportuna y conveniente para completar la información del inversor” aunque alerta de algunos riesgos. “Puede generar confusión con otros indicadores como el de los fondos de inversión que se entrega con la ficha de cada fondo o el indicador específico para los PRIPs, aquellos cuyo valor está sujeto a fluctuaciones debido a su exposición a determinados valores de referencia”.  

Además, Guevara también explicó que esta nueva orden ministerial “adolece de arbitraje regulatorio ya que una entidad, a la hora de crear un producto, puede formalizarlo según el indicador de riesgo que más le interese”.

EN PRENSA: