Noticias de asesoramiento financiero

18/12/2012

Conclusiones sobre las nuevas necesidades y exigencias del consumidor - #jornadaefpa

Principales conclusiones que se extraen de la encuesta elaborada entre más de 1.000 asesores financieros que se presentaron en la jornada sobre productos y asesoramientos financieros celebrada el pasado jueves 29 de noviembre en Barcelona

Conclusiones sobre las nuevas necesidades y exigencias del consumidor - #jornadaefpa
El 80% de los asesores financieros asegura que un pequeño porcentaje de sus clientes se plantea sacar el dinero de España; sólo un 4,5% de los encuestados explica que más de la mitad de sus clientes sí le han pedido consejo acerca de esa posibilidad.

Estas son las principales conclusiones que se extraen de la encuesta elaborada entre más de 1.000 asesores financieros que presentó Carlos Tusquets, presidente de EFPA, en la jornada sobre productos y asesoramientos financieros celebrada el pasado jueves 29 de noviembre en Barcelona, donde acudieron ponentes de reconocida experiencia en el sector financiero, quienes debatieron sobre el cambio de mentalidad con la crisis y la confianza que los clientes siguen manteniendo con sus entidades financieras pese a ésta misma.

Emitimos en directo por vídeo streaming la jornada en el que se consiguieron más de 1600 visitas. Recibimos mensajes de agradecimiento en Twitter #jornadaefpa y hubo un nivel de implicación existente ante los comentarios que se generaron.

VÍDEOS:

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA:

Además, durante la jornada también se hizo referencia a que EFPA trabaja activamente por el fomento de la cultura financiera. En este sentido, Tusquets se refirió a un proyecto de educación financiera en colegios que ha iniciado la asociación en Cataluña, y que pretende extenderse al resto de España. “Todo el mundo necesita una educación financiera básica, no sólo en ámbitos universitarios. Queremos ir más allá y en eso estamos”, señaló el presidente de EFPA.

29/11/12- Jornada EFPA España en Barcelona - "¿Qué están pidiendo los clientes'" from EFPA España on Vimeo.