Noticias de asesoramiento financiero

16/12/2016

Declaraciones de S.Satrústegui en 'El Mundo' y 'Expansión : “La formación de la red de ventas es fundamental”

Santiago Satrústegui, vicepresidente de EFPA España, moderó la mesa ‘MiFID II: Normativa e impacto en el sector’ del evento de Banca Privada organizado por Unidad Editorial (El Mundo y Expansión). El portavoz destacó que “la formación" - uno de los temas que se abordaron en la mesa- "de la red de ventas es fundamental. En EFPA llevamos 15 años haciendo un esfuerzo de autorregulación”.

Declaraciones de S.Satrústegui en 'El Mundo' y 'Expansión : “La formación de la red de ventas es fundamental”
Además, Satrústegui explicó que “con la nueva normativa, el sector tendrá que revisar los modelos de negocios aplicados hasta ahora”. En la misma línea, también el vicepresidente de la asociación se refirió a la nueva definición del modelo de distribución, a partir de 2018. “Si dices que tu asesoramiento  es independiente, no podrás cobrar incentivos. Esperamos que la nueva regulación vaya por ese camino”.

El panel de expertos, que se dió cita el 14 de diciembre en este encuentro, estuvo compartido por: Angel Martínez-Aldama, Presidente de Inverco; Carlos García Ciriza, Presidente de ASEAFI; Álvaro Antón, Director Desarrollo de Negocio de Aberdeen AM Iberia, y Jorge Canta, Socio de Cuatrecasas.
 

En Prensa: