Noticias de asesoramiento financiero

16/06/2017

EFPA analiza el futuro del asesoramiento financiero con la llegada de MiFID II el Foro de Asesores Financieros de Inversión y finanzas

El IV Foro de Asesores Financieros de Inversión y finanzas, una cita siempre importante para los profesionales del sector, reunió el 15 de junio a más de doscientos cincuenta asistentes que pudieron escuchar debates y análisis de primer nivel sobre el futuro del sector con la llegada de MiFIDII.

EFPA analiza el futuro del asesoramiento financiero con la llegada de MiFID II el Foro de Asesores Financieros de Inversión y finanzas
Destacar la presencia de: Sergio Míguez, Director de Relaciones Institucionales de EFPA España, que habló sobre "Tendencias en la Banca de Asesoramiento"; Santiago Satrústegui, Vicepresidente EFPA España, moderador de la mesa "EAFIS: definirse bajo MIFID II"; y Fernando Zunzunegui, Coordinador de Regulación de EFPA España, en la mesa "Poniendo en valor la figura estratégica del Asesor Financiero".
 
  • Míguez destacó que “con MiFIDII, el cliente se pondrá en el centro del modelo, pero deben ser conscientes de todos los cambios y retos que vienen. Ahí el asesoramiento tendrá un papel clave”. 
     
  • Zunzunegui explicó la importancia del asesoramiento financiero en la libertad del cliente “el asesor debe poner primero a las personas y no los productos. Debe conocer al cliente con profundidad y después hacer una prospección para ofrecerle el producto que mejor se adapte a su situación”. Añadiendo también que "el asesoramiento financiero es una actividad estratégica y fiduciaria que aporta libertad al cliente". 

Imágenes: